Uno más que se suma a la locura!

viernes, 5 de agosto de 2011

El camino del progreso.


Taparme los ojos y no querer ver, más bien no querer verme, esta vez duró poco. Me es más fácil ocuparme del dolor de los demás que del mío. Me hace sentir mejor, pero solo dura un momento, porque después me doy cuenta que en mi nada cambió. Ayudo para no tener que ayudarme. Porque el remover ciertas cosas en mi me genera miedo, porque se que lo que tengo que remover duele, pero se que si no lo hago no hay progreso.
Hoy vi una chica llorar en la calle, ¿pero que le podía decir yo que había estado llorando cinco minutos antes que ella? No le dije nada, la mire y la entendí. Ahí me di cuenta que todavía hay gente que para y te pregunta ¿qué te pasa? ¿qué es lo que te tiene tan mal y te hace llorar? Y es como la vida misma, con nuestros pares, quienes nos rodean, esas personas que frecuentamos. Cuando estas mal hay gente que te pregunta qué te pasa, otra a la que quizás no lo interese, u otra que te pregunta pero por más que no te pueda ayudar te acompaña.
No se bien en cual de esas opciones estoy yo (quizás haya más pero no me dan ganas de pensarlas) lo único que se es que hay momentos en que uno no puede darle nada al otro si no esta bien consigo mismo. Ahí es cuando uno piensa en que eso es egoísmo, y si tal vez lo sea, pero ¿qué podes esperar de una persona que sabes que está pasando por un momento en que no se siente bien con su cabeza? Nada, no esperes nada porque es nada lo que te pueden dar. Y no es egoísmo, es estar bien con uno mismo para poder estar bien con los demás.
Pero el tema esta en que siempre prefiero estar bien con los demás antes que conmigo misma. Pero esta vez pude darme cuenta a tiempo y no dejarme cegar por mi misma.
Hay cosas que tengo que arreglar, que nada tienen que ver con terceros, que la única que tiene el poder para terminar con esto soy yo. Los de afuera solo pueden acompañarme, pero la decisión de transitar el camino del progreso, por más difícil que sea, esta solamente en mis manos.

4 comentarios:

  1. Ro todo el mundo es egoísta. Nadie puede no serlo. El egoísmo se puede encontrar detrás de muchas cosas, tantas buenas como malas. Lo que pasa es que le hicieron mala fama. Así que no te tortures con eso. Si necesitas ser egoísta para salir adelante, selo. A veces es demasiado necesario, y que pienses en vos antes que en los demás cuando estás en apuros en lo que conlleva tu persona, no te hace mala persona... quien lo entienda de esa manera es el egoísta. Porque cuando algo es necesario, no hay opción.

    Un beso Ro, hace bastante no te leía. Hace bastante no blogueo.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, o alg así. A mi me pasa que siempre ando arreglando las cosas entre los demas, o simplemente dando consejos, pero como si en mi cabeza tendría las ideas claras! Ni siquiera se que hacer frente a mi problemas, y pretendo ayudar a gente con problemas mayores... Por otro lado también soy recontra individualista, vivo pensando en mí y es peor, así termino, enredada conmigo misma.
    No creo que sea egoísmo, a veces hay que pensar en uno mismo U.U
    Bueno, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros somos nuestros peores enemigos, por eso le vivimos rehuyendo.
    Yo también lo hago, pero tarde o temprano la vocecita interna te dice a gritos que estás siendo hipócrita y caradura. Y muchas veces no podemos hacer nada para callarla.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  4. Yo todavia no aprendo a ser egoista, por no saber decir no, y si somos muy buenas , y siempre ayudamos, aunque cuando nosotras necesitamos una mano, no hay nadie para levantarnos . O mas bien , ayudar a levantarnos . Nadie tiene la obligacion mas que uno mismo, de levantarse, aveses es un deber . Espero que te valla bien en el progreso Ro :) Un beso.

    ResponderEliminar