Uno más que se suma a la locura!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Dar y recibir.

¿De eso se trata? ¿De dar y recibir? ¿O dar sin esperar nada cambio? A veces pasa que uno da todo por las otras personas pero cuando vos necesitas de ellas suele pasar, en ciertas ocasiones, que ellas no están para vos.
¿Es egoísta dar para esperar algo a cambio? Tal vez lo sea, pero yo no espero que me den todo, solo pido que cuando los necesite estén, como así estoy yo para ellos cada vez que me necesitan.
A veces me pasa que empiezo a dudar...

18 comentarios:

  1. Es lógico que se espere eso. Egoísta es recibir ayuda sin saber agradecer.

    ResponderEliminar
  2. creo que todos dudamos al respecto, me paso muchas veces que di y di pero cuando necesite algo de alguien a quien le di mucho no estuvo ahí, y te da bronca pero almenos sabes que vos hisiste lo posible para ayudar a esa persona .
    besito! :)

    ResponderEliminar
  3. Para mí, no se trata de dar para recibir... Sino de cómo uno quiere actuar en determinadas situaciones, sin pensar en los frenos que tales acarreen... El hecho de QUERER hacer algo a respecto, eso es lo bueno.

    Ser bueno nace de adentro y no implica ningún contrato.

    ResponderEliminar
  4. Segun yo la cosa es dar sin pedir nada a cambio siempre y cuando se den cuenta que estas dando.




    Besos!

    ResponderEliminar
  5. es complicado ....pero es realmente triste ver que dimos todo y no recibimos nada a cambio o solo desilusiones :( por eso es logico que algunos esperemos lo minimo u.u besitos che :) :P

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa lo mismo, Ro!
    Muchas veces doy y a la hora de recibir nunca me dan nada!
    Es injusto y te hace sentir como una pelotuda bárbara!
    No debería ser así!

    Bezitozz mujer

    ResponderEliminar
  7. No es egoista esperar una devolucion de las personas que queremos; se supone que van a estar cuando los necesitamos, como nosotros hacia ellos...

    ResponderEliminar
  8. Es un tema complicado,muchas veces damos TODO,por un amigo,y ese amigo,por una cosa o por otra no lo hace...no es egoísmo en determinados casos,porque seguramente lo necesitamos enserio.
    Un beso Ro!

    ResponderEliminar
  9. No es egoista para nada, por mas minimo que sea, algo a cambio tienen que darte.. Replanteate a quien le estas dando todo entonces..
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. te entiendo perfectamente te juro, por que siempre me pasa en mi curso en el colegio, doy todo por mis compañeros, pero ahora ya no espero más nada. Simplemente lo hago por que los quiero. Aunque a veces duele pero bueno... por ahí se dan cuenta y tratan un poco de darte, yo creo que los qe damos todos somos muy detallistas, y los qe reciben nunca se dan cuenta del esfuerzo qe ponemos. Será?

    ResponderEliminar
  11. Me parece que es un tema que da para charlar largo rato. La verdad que si, esperar algo a cambio tiene su toque de egoismo, pero es totalmente normal y comprensible. Si lo pensas nadie busca hacer algo porque si, NADIE tiene esa ¿sencillez y bondad? en su ser. Todos hacemos algo esperando otra cosa, sea consciente o inconscientemente.
    A nadie le gusta actuar bien y esperar algo distinto a eso.

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno es dar sin esperar nada a cambio, pero llega un punto que no sabemos si valoran todo lo que damos y nos sentimos egoístas por sentir que merecemos algo a cambio, o que nos den algo a nosotros tambien. Porque al menos a mi me pasa que de tanto dar y no recibir por mas que lo espere o no, me canso, y no siento que sea egoísmo sino que el otro capaz no valora o no se da cuenta de lo que doy. Nose es mi opinión en un dia de bronca jaja.

    ResponderEliminar
  13. creo qe no es por ser egoista o por pensar en uno mismo, pero es lindo recibir lo mismo del otro lado cuando vos lo das todo. Pero lo que realmente importe no es lo qe recibas sino la satisfaccion qe tengas luego por haber podido ayudar a esa X persona, aunqe ni lo note. Hacelo por vos misma, hoy en dia es dificil encontrar personas qe te devuelvan favores
    un besooo, suerte (:

    ResponderEliminar
  14. a veces pasa que no estan los que quisieras, pero alguien que si esta, y aveces es la persona que menos lo esperas
    ..... que tengas una linda semana o un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Esperar no siempre es positivo, corremos el riesgo de desilusionarnos...

    ResponderEliminar
  16. es dar y no esperar nda a cambio,pero hay cosas que siempre se esperan,como minimas,como algo obvio.. que parece que a veces para las otras personas no es tan obvio no?
    Yo cada tanto me lo pregunto tambien
    besitosssssss (:

    ResponderEliminar
  17. Exactamente lo que pienso!
    a veces esperamos cosas que nunca nos las devolveran, favores, ayuda o un simple GRACIAS
    Lindo blog, te sigo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. concuerdo contigo es dar todo de uno mismo esperando que el resto pueda ayudarte en todo asi como tu a ellos!°

    Saludos!°

    ResponderEliminar