Uno más que se suma a la locura!

martes, 14 de diciembre de 2010

Una foto, un recuerdo.

Tal vez el mayor propósito de las fotos estén en eso, en congelar recuerdos, momentos que formaron parte de nuestra vida y ya no están, porque eso mismo son, momentos.
Leí por ahí que "una imagen es la representación gráfica de la representación mental de un objeto o acontecimiento". ¿Y si las fotos que yo veo no me muestran tal cual ese momento, ese lugar, esa persona? ¿Si no era lo mismo cuando estaba ahí sacando esa foto que ahora cuando la veo? ¿Quíen me asegura que la foto que estoy viendo, el rostro que estoy mirando es igual en foto que en persona? Lo puedo constatar sacandole una foto a alguien y mirar detalladamente luego su cara. ¿Y si ya no tengo a esa persona para constatar que sea igual?
A veces me da terror olvidarme de como eran, de su rostro, su mirada, su risa. Tengo miedo de que la memoria me juege una mala pasada y me recuerde cosas que quizás no son así. Nunca fuí portadora de una buena memoria, soy muy olvidadiza. A veces quisiera un segundo más, solo para constatar eso, saber que el sonido de su vos es tal cual lo pienso y no tengo un sonido equivocado de ella, que esa mirada es tal cual yo la recuerdo, solo un segundo más.

16 comentarios:

  1. Hermosa entrada, me encantó, porque a mi me pasa lo mismo.
    Las fotos, que lindos recuerdos. Es lo más cuando ves una foto y te acordás de todo lo que había pasado ese día...pero que si no hubieses visto la foto ni te acordabas de todo lo que habías vivido en ese momento.
    Eso sí, me encantaría que las fotos vuelvan a ser de papel, no como ahora..amo la Cam Digital pero las fotos de antes eran lo mejor ^^
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  2. el otro día me puse a mirar fotos de mi abuelo, que falleció hace tres años y en las fotos era demasiado diferente a lo que yo me acordaba, apague la computadora y me fui a escuchar la radio, no me importa que sea un delirio: voy a seguir diciendo que las fotos están equivocadas.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo terror a olvidar esas cosas. Sobre todo olvidarme de sus sonrisas, de sus pequeños detalles. Podría hablarte y enumerar muchísimas cosas, pero no voy a aburrirte. Por ahí, en algún momento haga una entrada con todas estas cosas que plantaste en mi cabeza con lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las fotos de los buenos momentos me sirven para cuando estoy triste simplemente revivirlos y ponerme contenta :)

    ResponderEliminar
  5. Esta bueno retroceder el tiempo ... recordar es lo mejor... va, aveces, mirando al pasado no se puede ir al futuro pero bueno, muy buena entrada

    ResponderEliminar
  6. son geniales las fotos y es lindo recordar, mas alla de todo.

    ResponderEliminar
  7. me encanto la entrada querida, un tanto flashera pero muy real :)
    besos nenaa! :)

    ResponderEliminar
  8. A veces acordarse tanto, pero tanto, te debilita muchísimo más, el recuerdo esta tan intacto y parfecto que te terminas de dar cuenta que solamente es un recuerdo y no se puede hacer más. Te lo dice una persona con muy buena memoria. Realmente, me gustó mucho tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te juro que me dejaste re pensando en lo que escribiste!

    ResponderEliminar
  10. Nadie te aseguta que esa imágen sea lo mismo que verlo en persona, pero decime si no es lindísimo recordar momentos viendo fotos...
    Che, me gusta tu blog ^^
    Nos seguimos?
    http://www.ImaginacionEnfermiza.blogspot.com ; besitto :)

    ResponderEliminar
  11. Woow, yo también soy una olvidadiza... y bueno durante un tiempo ya se me han olvidado muchos rotros :(
    pero pienso que aunque no recuerdes rostros, voces, miradas y cosas físicas , nunca olvidarás su esencia :)
    un beso gigante linda, que andes supeeer! ♥

    ResponderEliminar
  12. nunca me olvidare de su cara...
    su imagen siempre estara grabada en mi mente..

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que la foto más que un recuerdo es un recordatorio!
    Cuando vos ves una foro rememoras todo eso que paso en el momento que se sacó la foto!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda alguna me encantan por completo las fotografías pero a veces volver al paso gracias a ellas no es muy agradable & bueno para querer olvidar hay que empezar por guardar en una cajita todos esos recuerdos.Un besote enorme te sigo,que estés muy bien^^

    ResponderEliminar
  15. Las fotos son el mejor recuerdo para atesorar, son flashes del momento n_n
    Me gustó tu entrada, me hizo mirar hacia la foto de mi abuelo y recordarlo asi que gracias! :)

    ResponderEliminar