Uno más que se suma a la locura!

lunes, 4 de junio de 2012

Sobre somatizaciones, aftas y otras hierbas.


Me acuerdo que cuando tenía 15 años estuve una semana sin ir al colegio. Era automático, pasaba la puerta de mi casa para ir a tomar el cole con mi vieja y con mi hermana y me agarraba un dolor de panza impresionante. Así estuve durante una semana entera, faltando a la escuela, no porque no me levantara, sino porque me preparaba y todo, pero siempre la escena era la misma, pasaba la puerta y el dolor de panza aparecía.
Mi vieja preocupada me llevo al médico, para ver que tenía que todos los días a la mañana me agarraba ese dolor. La doctora, en ese entonces mi pediatra, me derivo a un psicólogo. Yo no entendía nada, pero según me dijo ella estaba somatizando…
Somatizar: El trastorno de somatización (llamado antiguamente "histeria crónica" o "síndrome de Briquet") es un diagnóstico psiquiátrico aplicado a pacientes quienes se quejan crónica y persistentemente de varios síntomas físicos que no tienen un origen físico identificable. Una explicación etiológica común es que conflictos psicológicos internos son expresados como signos físicos.
Esas son las palabras según el san Wikipedia. Esta muy claro, generalmente el stress y mis preocupaciones se hacen presentes a través de síntomas físicos, dolores de panza, contracturas, etc.
Esta vez no fue la excepción, el otro día fui a la guardia porque tenía un dolor terrible en la boca que no me dejaba ni hablar. El diagnostico es que tengo aftas, son ampollas en la boca y me dijo que generalmente son producto del stress y la tensión nerviosa. ¿Raro no?
Es ley, acomodas algo y otras tres cosas se desacomodan. El exceso de tiempo libre hace mal, claramente. Esta bueno tener unas vacaciones, disfrutar de no tener ningún tipo de obligación ni responsabilidad durante un par de días. El problema esta cuando el tiempo libre es todo el tiempo, cuando no tenes nada para hacer, porque no encontras laburo  y no estudias, o por el motivo que sea. Aprovechas el tiempo de otra manera, leyendo, mirando tele, escuchando radio, etc. Pero llega un momento en que nada es mejor que leer, nada es mejor que escuchar la radio y nada te gana.
Ahí es cuando aparece la angustia, de tener demasiado tiempo libre, de no poder aprovecharlo porque llega el momento en que ese tiempo al pedo ya se vuelve insoportable. Ahí es cuando empiezan los problemas, no queres que tu vida se transforme en la nada misma, por lo menos no es lo que yo quiero con la mía.
Ser no es lo mismo que estar, por estos días estoy, pero no me conformo, nunca me conforme y espero nunca hacerlo, no me quiero sentir bien con el solo hecho de ocupar un lugar en este planeta tierra. Quiero ser, aunque ese ser hoy me esté costando.

3 comentarios:

  1. Fácil: estudiate cursos de lo que sea. TOcá la guitarra. Pintá. Seguí leyendo. Arriesgate a ir a teatro, lugar de socialización y competencia también.

    Difícil: Veo que vivís en Bahía Blanca... Te diría que vengas aca a Buenos Aires, al quilombo, donde en cualquier lado podés encontrar algo que hacer. Te diría que te prendas en la parroquia, que vayas a algún club, que te anotes a la UBA y empecés la carrera que gustes, aca laburo tampoco es que sobra pero si buscás en los clasificados o en Internet algo hay...

    No se, pensalo si es por estar al pedo.

    A tu familia le decís chau, hasta luego; si tenés novio, mandalo a cagar jajajja, venite a una casa de alquiler que siempre hay cosas baratas, te lo aseguro, 1500 un depto para vos hallás... Pasa que necesitás esa plata MINIMO... Según si te lo bancan.

    En fin, la vida cambia si querés. Yo te di una opción. Esforzándote llegás. No es un imposible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ser no es lo mismo que estar, cuanta razón.. por aqui me quedo. beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, estoy harta de estar en casa, de la tele la pc y la mar en coche. Me anoté en un curso, me tengo fé.

    ResponderEliminar