Uno más que se suma a la locura!

sábado, 19 de marzo de 2011

"Las crisis nos ayudan a crecer"

Ayer estaba en una clase y escuché esta frase, no pude evitar sentirme identificada, al saber que todo esto que me está pasando me va a servir para crecer. Son momentos difíciles, donde pude dejar ciertas cosas atrás pero otras están más que vigentes, como lo es el conflicto con mi vieja.
El otro día a raíz de una discusión tomé la decisión de irme de mi casa, si bien eso no va a ser ya, lo va a ser en un futuro muy cercano (aproximadamente a fin de año). No voy a dejar el tratamiento psicológico que estoy teniendo sino que lo voy a seguir porque va a ser ella la que me va a ayudar a pasar por este proceso hasta que llegué el momento indicado para que yo me vaya, ya que este no lo es, tanto por el estudio (estoy en el último año de la carrera) y por mi momento emocional.
Creo que está "separación" de mi vieja nos va a ayudar muchísimo, nos va a servir para valorarnos más, cosa que quizás viviendo juntas no ocurre por las discusiones que podemos llegar a tener. Quiero lograr una independencia completa, si bien ya me siento independiente.
Son momentos difíciles, que estoy tratando de atravesar tanto con la ayuda de la psicóloga, como con la de mis amigos. Como dice la canción de Las Pastillas: "el día que ya no le tema a los abismos, agradecer a quienes tuve siempre al lado"


P.D: disculpen que estoy tan colgada.

10 comentarios:

  1. Si vos crees que "cortar el cordón" con tu mamá es algo que puede ayudar a mejorar la situación entre las dos, creo que es lo correcto. Y si no es así, ese error te servirá de enseñanza :) Un beso reina.

    ResponderEliminar
  2. ME parece bien que te quieras independizar si tu dependencia te ahoga!
    Pero siempre tene en cuenta que independizarse no es nada fácil, no es de mala onda que te lo digo si no de realista!

    Y la terapia... si te hace bien no creo que tengas que dejarla!

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. buenisimo lo que me comentaste en el blog, sos la unica que me lo dice !

    ah y me parece perfecto lo que vas hacer, me paso algo parecido y al no tenerla cerca se aprenden a valorar ..

    ResponderEliminar
  4. Es un paso hacia la vida hermosa que tanto buscamos y esperamos conseguir.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que te independices,ojalá que lo hagas pronto y que no seas de aquellas que cometen mil errores y la culpan a la pobre vieja. Te deseo mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. y ... Ro, yo te digo por experiencia propia, que el despegue el, estar Vos en tu casa y ella en la suya.
    sirve y MUCHO, es más te cuento:
    cuando mis papás aun vivian juntos, yo con mi papa no tenía ni una charla que no sea con una discucion en el medio, NO había.
    me molestaba todo, lo que decía y/o hacía, en fin, una relación complicadisima.
    hoy, que mi papá vive en su casa y voy a verlo cuando quiero, y hablamos por teléfono y demás, puedo decirte que tenemos una relación normal y linda. hoy puedo disfrutar de mi papá
    ojalá te sirva :)
    un beso grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Claro, segun como sea la cosa... Yo con mis viejos no podría no vivir. Aunque bueno, yo tengo 18.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. creo que te va a hacer MAS que bien alejarte Ro, te lo digo porque a mi me hace mierda la distancia con mis viejos, pero a la vez, me ayuda a valorarlos mas, a saber como son , cuan de inmenso es mi cariño hacia ellos..

    una pregunta personal..porque vas a la psicologa? se ve que te esta haciendo bien, y bueno si uno se cuelga es por algo, no te preocupes que aca siempre estamos eh ;)..

    un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  9. lo que se lee entre lineas.. madurez.
    la mayoría de las veces, convivir genera todos esos pequeños -grandes- roces con personas que queremos mucho y que si viviésemos separados, seguramente nos apreciaríamos mas que nunca.

    y jamas, olvidar nuestros orígenes.

    un saludo desde la lejanía.

    ResponderEliminar