Uno más que se suma a la locura!

viernes, 13 de agosto de 2010

¿Todo vuelve?... Ojalá que no.

El "todo vuelve" es una frase típica que todo el mundo utiliza, cuando te peleas con alguien tus amigos te dicen quedate tranquila todo vuelve, para hacerte saber que están de tu lado y no te quieren ver mal por algo que alguien te hizo.
Nunca estuve de acuerdo con esa frase hecha, porque más allá de que la otra persona me haya lastimado no le deseo que pase por lo mismo que pasé yo por su culpa. No deseo que la otra persona sufra para darse cuenta de cuanto daño causó, creo que es una frase hecha mal utilizada porque no tiene que ver con el hecho de que su maldad le vuelva sino, más que nada, con la empatía.
La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, o si lo buscas en wikipedia te dice: "la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que un individuo diferente puede sentir". Creo que de eso se trata, de que la otra persona se ponga por un segundo en nuestro lugar para darse cuenta del daño que nos causó sin tener que pasar por él, porque el dolor no se lo deseo a nadie.

Me estoy adaptando al nuevo look, es raro...

12 comentarios:

  1. Esta frase no en todas las circustancias queda "bien" como vos bien dijiste el dolor no se lo deseamos a nadie.
    Un beso.
    E insisto el flequi me encanto! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esa frase nació en un momento de despecho!
    Pero de todos modos no es por ser malvado, el hecho de decir todo vuelve, es sólo un recordatorio para vos y para los demás! Y aunque no te parezca algo bueno, yo creo que es verdad, tarde o temprano a la gente que hace mal le vuelve!

    Bezitozz Ro

    ResponderEliminar
  3. Me dejaste re pensativa, yo la uso siempre, aay ahora me siento re mal, soy re vengativa (?) jaja desde ahora no la uso mas

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A menos que la otra persona no tenga creencias ni valores como para ponerse en el lugar de la persona que lastimo. Por que seamos sinceros, hay gente a la que no le importa si alguien resulta lastimado, mientras ellos estan bien.

    ResponderEliminar
  5. tal vez sea una frase inventada para calmar el dolor del que sufre, o para incentivarnos a no hacer cosas malas.
    para mi la logica seria pensar que si uno hace cosas buenas, la vida no se si se las devolvera, pero si vivira en constante felicidad por estar actuando bien y encanrara todo con una sonrisa.
    no desearle el mal al otro es el primer paso para superar la etapa de duelo.

    un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar
  6. yo no creo mucho en que ¨todo vuelve¨ pero me ha pasado, de la misma forma en que yo hice sufrir a alguna que otra ex novia hoy me la están haciendo pagar a mi; pero por eso no voy a desearle el mal a esta persona.Porque uno le tiene afecto,aunque lo lastime,uno la quiere o en su momento la quiso y por ende no tiene sentido guardar rencor alguno.(o hablar mal)
    Pero en algunos caso muy específicos para personas que se mandan cagadas importantes y culpa de un deficiente sistema judicial, espero que el todo vuelve se cumpla;no voy a mentir,pero tampoco me gustaría vivir en un mundo donde ciertos actos atroces queden impunes solo por no desearle el mal al otro(si mi profesora de ética lee esto cague pa todo el viaje jaja)

    ResponderEliminar
  7. Ojalá nunca volviera los malo...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. PUEDE SER, PERO HAY VECES QUE NO ENCONTRAMOS OTRO CONSUELO!

    UN BESO ENORME RO Y ME GUSTA TU LOOK, QUÉ RULOS TENÉS!
    http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  9. LAs cosas buenas siempre se van.Porque es así como nos damos cuenta que eran buenas,y que se han ido,y que no van a volver.Y nunca hay que estar pensando en las cosas que van a volver.
    A mi me gusta más pensar en las cosas que no quiero que se vayan

    Soy nuevo,sí,me ha gustado el blog,me hago seguidor
    Ponte el flequillo para el lado en vez de recto!!Es menos coñazo y seguro que te queda mejor :3

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  10. Si obviamente que nadie querria desearle un dolor tan feo como el que a veces pasamos. Por ahi si en pleno momento de bronca lo pensamos pero igual... Yo lo veo tambien por el lado de "todo vuelve" cuando alguien hace algo bueno, o sea es una manera de decir "bien, todo esto que estoy haciendo en algun momento va a volver" Pero que se yo, tambien lo veo como un autoconsuelo jaja como para que no parezca que lo que haces lo haces en vano. Que se yoo.

    beso

    ResponderEliminar
  11. Mmm... si todo el mundo tuviera empatía, no tendrían que vivir las cosas para poder entender a las demás personas y aprender de lo que les pasó. No sé si es tanto como "todo vuelve", yo creo en el karma, pero también creo que todos nosotros, los seres humanos, necesitamos de diferentes experiencias quizás, para aprender las mismas cosas. Si es así, entonces el "todo vuelve" sería un "esto también le pasó y/o le va a pasar en algún momento a esa persona". Y me parece que es justo... no sé, me fui al carajo. JAJAJ besoss!

    ResponderEliminar
  12. Si es verdad, yo solia decir eso ..
    Pero uno tien ke hacerse cargo de lo ke siente ..
    Es asi ---
    Pero cada vez que alguien lastima (con intención), je sienpre me imagino que sufra algo parecido es inevitable ...Pero cuando penasa en "frio", obvio no le deseamos mal a nadie ...

    ResponderEliminar