Uno más que se suma a la locura!

sábado, 19 de febrero de 2011

Una cuestión de valores.

Para mi la palabra tiene mucho valor, me lo enseñaron de chica mi vieja y mi abuelo, sobre todo él que era un hombre de mucha palabra, siempre cumplió conmigo más de lo que quizás hubiese tenido que hacerlo, ya que para mi no ocupó el lugar de abuelo sino de padre.
Si yo te digo que voy a estar es porque voy a estar, todos somos humanos, todos nos equivocamos y fallamos pero es cuestión de pedir perdón y corregir nuestros errores para que no vuelvan a pasar. Pero que yo sea así no significa que los demás también lo sean, ahí es cuando te decepcionas porque te das cuenta que vos si estás pero que los demás tal vez no.
Pero también me pasa de ser muy poco comunicativa en cuanto a lo que siento y lo que me pasa, me lo guardo, lo acumulo y cuando exploto es peor. Tengo la costumbre de callarme las cosas, dejarlas pasar por miedo a perder a esa persona, a que esa persona se moleste y no entienda lo que le queres decir, porque también suelo ponerme mucho en el lugar de los demás para intentar causar el mal menor, pero también pasa que quizás los demás no se pongan en el tuyo y te terminen lastimando.
Es una cuestión de valores, cada uno tiene los suyos dependiendo en la forma y en el contexto en el que fue criado. Creo que hoy en día esto es algo que me está jugando en contra, porque es quizás por esto que no puedo expresar lo que siento y no me puedo ocupar y preocupar por mi por tener como prioridad el bienestar de los demás.

19 comentarios:

  1. En lo personal opino que tiene que haber un EQUILIBRIO,entre lo que queres para los demás y lo que queres para vos.
    Tenés el mismo derecho a ser FELIZ que cualquiera de los que te rodean,Ro!!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo Ro!
    Suelo ser así, aunque yo misma no hago muchas veces lo que prometo. Pero pasa por cada uno y hay mucha gente que no les da importancia a la palabra xq piensa que es algo pasajero!

    ResponderEliminar
  3. eso me pasa a mí.. exceso de empatía y ser demasiado introvertida.. difícil de cambiar porque va con la personalidad. Besitos!
    o=(Ö,)=o

    ResponderEliminar
  4. Me gusto, bah, me encanto.
    Me gustaria mucho hablar como escribo, pero al parecer son dos cosas totalmente diferentes.
    Una entrada hermosa ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo creo q si bien uno tiene q tratar de entender al otro y ayudarlo lo mas qe pueda, tambien hay qe pensar en uno por mas egoista qe suenee. hoy en dia los valores casi ealmente hacen ni estan presentes, hay pocos qe realmente hacen uso de ellos
    un besooo

    ResponderEliminar
  6. Es como si me estuviera leyendo a mi misma, tal cual, osea te re entiendo. A mi siempre me juega en contra, encima de siempre andar pensando en los demás soy re insegura. Pero eso sí, que no cague a mis amigos no quiere decir que me deje pisar la cabeza, aunque últimamente si, estoy algo suceptible.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  7. siempre lo mismo con vos, esos textos ideales :) hablamos por chat niña! besotes!

    ResponderEliminar
  8. A todos nos pasa. Yo también soy una persona que calla las cosas, pero hay que corregirlo. Es difícil, es difícil decirlas, a veces no tenés a quién ni cómo. Pero tenés que escupirlo de cualquier forma, escribiéndolo acá también es una, por más que no las hables, podés comunicarlas de otra manera.
    La palabra tiene mucha fuerza en todos los aspectos, las palabras pueden doler mucho, significar mucho, alegrar mucho. Es cuestión de saber usarlas.
    Un beso Ro, ánimos!

    ResponderEliminar
  9. que buena que vos sigas manteniendo el valor de las palabras; muchas veces no comprendemos cómo fue que los códigos cambiaron y no nos dimos cuenta! Pero hacer la diferencia siempre esta bueno...

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo. Me encanta la forma en que escribis. Gracias por pasar & soy de Estudiantes de La Plata(:

    ResponderEliminar
  11. Sabes que me pasa algo parecido , yo por no hacer sentir mal a los demas , mas si son personas que quiero , nunca los contradigo , ni digo lo que pienso , ni digo un NO!, me cuesta mucho decir que no . Y el dar y no recibir es un gran problema en mi vida , hay personas que me dicen qe no tengo que ser tan boluda , si puedo ser buena ,pero viva , yo soy a las que no les importa dar un favor , aunque se que a quienes se los doy nunca me lo van a devolver , puede que me enoje , pero vienen me piden disculpas y ya aflojo . Y en este momento no le digo a nadie lo que siento, por que siento que nadie me entiende. Asi que prefiero callarme mi llanto , mi dolor , y mis opiniones ,Por que se que nadie mas que yo se lo qe siento, y nadie mas que yo puedo salir de esta .
    Un beso Ro , hacer rato que no pasaba , y dejaba mis comentarios largos . jajajaj :)

    ResponderEliminar
  12. Una siempre que tener como prioridad el propio bienestar, no digo que tengas que ser egoísta, pero primero fijate como te sentís vos, siempre... además a veces queres hacer algo por alguien porque pensas que eso va a ser mejor para esa persona, y es al revés... por eso, siempre ocupate de vos primero. En cuanto a los principios, creo que hay cosas que tanto en una amistad o una relación hay que hablarlas... los códigos en cada persona y en cada relación son distintas, y hay que aclararlos desde un principio, no hay otra forma... no podes esperar que los demás hagan por vos lo q vos haces por ellos. Qué sé yo, en esos momentos lo que más sirve es distanciarse, mirar las cosas objetivamente, poniéndose en el lugar de cada uno, como si vos fueras otra persona...
    Me fui al carajo ajaja me encanta opinar en tu blog. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. De los errores se aprene creo yo, y bueno, hay gente con "palabras y palabras" quien las cumple y quien no, es desición de cada una. Yo definitivamente soy de palabra, aunque fallo mucho, lo admito, no soy como tu abuelo (aunque tendria que imitarlo un poco) Cito a desencantada: "no podes esperar que los demás hagan por vos lo q vos haces por ellos."
    Beso ro!

    ResponderEliminar
  14. Coincido en que es una cuestión de valores, me identifique con que me guardo muchas veces lo que me pasa y también cumplo o hago lo posible por cumplir con mi palabra, pero muchas veces me han fallado. Genial entrada, besos!

    ResponderEliminar
  15. holaa
    he dejado un presente para compartir contigo en mi pagina.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo, muchas veces uno por 'X' motivos se guarda todo para, y deja pasar las cosas, pero después llega un punto en que necesitas explotar, y estaría muy bueno que a las personas que somos así nos entendieran pero por lo veo no les hes muy fácil. Y si como dijiste vos es cuestión de principios.
    Te sigo, un beso enorme (:

    ResponderEliminar
  17. Reflexivo, me gusto ! La gente no suele ponerse en el lugar del otro, en este momento me estoy callando que mis amigas (o las que quiero creer que lo son) no me dan bola pero no se los digo por miedo a que se lo tomen a mal, que se yo :/ ojalá todos fueran como tu abuelo.. Un beso !

    ResponderEliminar
  18. La palabra está muy desvalorizada. Yo me esfuerzo porque, por lo menos en lo que a mí corresponde, cada cosa que salga de mi boca, o en su defecto, de mis dedos -cuando escribo-, sea pura, sea 100%. Si no no tiene sentido.

    Copado, che. Besos.

    ResponderEliminar